Aston - Barcelona

Barcelona,este es el lugar dónde Aston centra su actividad en la época veraniega. La creciente demanda de actividades bilingües para niños obligó hace unos años a que esta empresa familiar dedicada en un principio al sector de la traducción e interpretación, diversificara su negocio y se lanzara a la organización de campamentos de verano de idiomas.

Por qué un campamento de verano de idiomas

Aston lleva dedicándose a la organización de campamentos de verano desde el año 2006. Una de las principales razones por la que los progenitores eligen llevar a sus hijos a un campamento de verano de idiomas es porque se garantizan que sus niños van a estar en contacto permanente con profesores nativos que hablen inglés y van a realizar actividades cotidianas como jugar con sus compañeros o hacer deporte también en dicho idioma.

Además, es una alternativa perfecta para que los pequeños disfruten de sus vacaciones de verano y profundicen en el aprendizaje de inglés de manera amena y divertida.

Cursos de verano internacionales

Desde que Aston se decantara por organizar también campamentos de verano, el centro ha dado la bienvenida durante el estío a jóvenes españoles y de otras nacionalidades que deseen o perfeccionar su nivel de inglés o profundizar en el aprendizaje del español.

En los campamentos de verano se acogen principalmente a estudiantes de entre los 6 y los 17 años. Y es que los campamentos se dividen en dos sectores. Uno de ellos, el campamento Junior, va dedicado especialmente a los niños de entre 6 y 12 años, mientras que el otro va destinado fundamentalmente a adolescentes, por lo que la edad de admisión es de 13 a 17 años.

Se trata de un campamento multicultural, ya que en él participan jóvenes de distintos países que acuden en verano a las instalaciones que tiene Aston en España a perfeccionar su español o su nivel de inglés.

Actividades complementarias a la enseñanza de idioma

Por otro lado, en los campamentos de verano de idiomas no solo se imparten lecciones de gramática, vocabulario, escritura o expresión oral. Para evitar que los usuarios del campamento se aburran durante su estancia en el mismo, se programan actividades de ocio, tiempo libre y deporte que se pueden conjugar a la perfección con las clases lingüísticas.

¿De qué actividades hablamos? Pues de aquellas que más llaman la atención a los niños y adolescentes de las edades que antes hemos mencionado, tales como la práctica de deportes acuáticos u otros más comunes como el fútbol o el baloncesto.

Un método impecable para aprender idiomas

Seguramente estarás preguntándote cuál es la metodología que sigue Aston para logran que en unas semanas los niños salgan del campamento expresándose perfectamente en otra lengua. El método de enseñanza se basa en el aprendizaje de manera activa. ¿Esto qué quiere decir? Significa que los docentes animamos a los jóvenes a desinhibirse y a expresarse en otra lengua. Además, las lecciones se basan en el aprendizaje por repetición para asentar los conceptos.

Asimismo, se instruye a los niños en el aprendizaje lógico del idioma para que usen el razonamiento a la hora de construir frases y modelos de pensar. Cada tema de enseñanza se instruye con temas de uso cotidiano para que los alumnos adquieran habilidades comunicativas y conozcan el vocabulario de cualquier temática.

Durante las clases los docentes involucrarán a todos los alumnos en los conceptos que están enseñando, de manera que nadie se quede sin participar. De esta forma, la dinámica de clase va mucho más rápida y el docente puede corregir los errores de los alumnos y darles consejos para mejorar día a día.

Fechas

Los campus de verano duran de una a cuatro semanas y se desarrolla en Barcelona.

En Barcelona el campus va dirigido a niños de 5 a 18 años y combina el estudio de inglés o español con el campus del Fútbol Club Barcelona. La duración mínima es de dos semanas y la máxima de 4 semanas, siendo el precio mínimo de 975 euros.

Si por alguna razón al niño no le gusta jugar al fútbol, también puede decantarse por seguir el programa de baloncesto que se le ofrece en esta escuela.

Otras facilidades

Otras de los servicios que oferta Aston a sus clientes es un servicio de transfer para llevar y recoger a los alumnos al aeropuerto, además se incluye un seguro de salud por si el pequeño sufriera algún accidente durante su estancia en el campamento, así como el uso de todos los materiales didácticos y deportivos que se puedan necesitar.

Y, por si fuera poco, los adultos también pueden disfrutar de una completa inmersión lingüística en verano. Aston cuenta con un programa específico en Barcelona que incluye cultura, excursiones, actividades de ocio y clases de idiomas. Sin duda, la mejor opción para divertirse durante el estío y perfeccionar el inglés.


: