Estados Unidos

Actualmente, una de las cosas más importantes para que la formación académica de cualquier persona esté completa y sobresalga es aprender idiomas. Y es que, con el paso de los años, dominar el inglés se está convirtiendo en uno de los hándicaps más importantes a la hora de completar la formación de muchos españoles. Por eso, cada vez son más los padres que deciden que sus hijos participen en un campamento de inglés para que su nivel aumente y, además de pasar unas estupendas vacaciones, vuelvan a casa con una mejor formación. Muchos son los destinos en el mundo en los que se puede aprender inglés, pero sin duda uno de los más recomendables y solicitados es Estados Unidos. Sus espectaculares ciudades, sus magníficas escuelas de idiomas y ser uno de los países con mayor prestigio del planeta hace que muchos padres quieran que sus hijos disfruten en el país norteamericano de  un campamento de inglés que les permita una inmersión total en el idioma.

¿Para qué tipo de niños recomendamos los campamentos de inglés en Estados Unidos?

Cualquier niño o niña puede disfrutar de un campamento de inglés en Estados Unidos independientemente de cuál sea su edad o su nivel de inglés, aunque siempre teniendo en cuenta unos criterios mínimos que permitan al niño disfrutar al máximo de la experiencia. Por ejemplo, es recomendable que el niño no sea muy pequeño y haya disfrutado de otros campamentos de verano anteriormente, pues si empieza a echar mucho de menos a sus padres, no le gusta la experiencia de un campamento o, simplemente, no se adapta a sus compañeros es bastante complicado modificar la vuelta estando tan lejos de casa. Además, el niño debe tener cierto grado de madurez y responsabilidad y algún conocimiento básico de inglés, pues deberá enfrentarse a un largo viaje en avión solo, al cambio cultural que supone vivir en otro país y a adaptarse a un nuevo entorno rodeado de gente nueva de todas las partes del mundo.

Lo normal es que los niños, sean de donde sean, se adapten a la perfección al nuevo ambiente y a sus nuevos compañeros, pero es preferible ser precavidos en este sentido y enviar a nuestro hijo solo si él está convencido y sabemos que está preparado para disfrutar de una experiencia nueva lejos de nuestro lado.

 

¿Quién organiza estos campamentos de inglés en EEUU?

Todo el mundo sabe que las mejores academias y universidades del mundo se encuentran en Estados Unidos, por eso no es de extrañar que las academias de idiomas que organizan y planifican este tipo de campamentos sean algunas de las más prestigiosas del planeta. La larga experiencia de las instituciones hacen que la organización de estos campamentos sea perfecta, que sus programas de aprendizaje estén totalmente estudiados y adaptados a todo tipo de niños y que su personal sea uno de los más preparados para acoger y cuidar a los más pequeños de la casa.

No hay nada mejor que pasar una temporada en un país como Estados unidos para vivir una inmersión idiomática y cultural total, que haga que los niños disfruten de una de las mejores experiencias de su vida, haciendo amigos de todas las partes del mundo y disfrutando de un ambiente nuevo y seguro en el que poder crecer académica y personalmente.