Los jóvenes de entre 12 y 17 años ya disponen de un lugar donde aprender inglés y divertirse junto a adolescentes de su edad en los meses estivales.
Kaplan es un centro de idiomas que se dedica a proporcionar cursos intensivos en inglés tanto a adultos como a jóvenes en otros países a fin de que puedan perfeccionar su conocimiento de una segunda lengua. Una de las mejores opciones que se ofrecen es la de pasar un verano fuera de casa, en uno de los campus de Kaplan. Los jóvenes residirán en una de las residencias del centro, acudirán diariamente a sus clases de inglés y realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas en su tiempo libre. Sin duda, toda una experiencia para el verano.
Los cursos de inglés están enfocados al desarrollo de las habilidades comunicativas del alumno. Los grupos son reducidos a un máximo de 15 personas por aula a fin de que el docente detecte cuáles son las principales carencias idiomáticas del estudiante y se trabaje sobre ellas.
La dinámica de Kaplan es la siguiente: los alumnos asisten a clase de inglés de lunes a viernes y cada día reciben tres horas de enseñanza idiomática. El método de enseñanza que emplean los docentes de Kaplan es lo que se ha denominado el 'k+ learning'. Se trata de un sistema que aúna la enseñanza tradicional con la digital. Esto es, en los libros de texto que se les facilitará a los estudiantes también se contempla complementar el aprendizaje con recursos digitales y durante toda su estancia, los adolescentes tendrán acceso a dichas herramientas. Así se logra un aprendizaje completo.
No te preocupes en exceso si tu hijo no tiene un buen nivel de inglés. En estos campamentos de verano se imparten todos los niveles, desde elementar hasta avanzado. Una vez llegan los alumnos al campamento, los docentes les realizan una prueba de nivel para poder reubicarlos en la clase que vaya acorde a sus necesidades y conocimientos.
Las lecciones suelen ser por la mañana y por la tarde,
Localizaciones del campamento
Para los que se decanten por cruzar el charco y residir durante unas semanas en Estados Unidos, vivirán un verano de ensueño en el país americano. En esta ocasión, las ciudades de destino son Boston, Los Ángeles, San Diego y Berkeley. A diferencia de en los campamentos ofertados en Reino Unido, Kaplan aumenta el rango de edad de los adolescentes que acoge en verano en EE.UU., que podrán tener hasta 18 años para poder disfrutar de esta experiencia idiomática en América.
Alojamiento
Queda por saber dónde se alojarán los niños durante el verano. Kaplan ha pensado en todo y dispone de residencias estudiantiles ubicadas muy cerquita de los campus donde se impartirán las lecciones de inglés.
La principal ventaja de estas residencias es que los jóvenes podrán socializar mejor con el resto de los alumnos.
Las habitaciones suelen ser individuales o dobles. A la hora de reservar la plaza para el campamento, el estudiante puede escoger si prefiere alojarse en un dormitorio para él solo o compartirlo con otro compañeros.
Las residencias disponen de espacios comunes, tales como una sala de estar, una biblioteca, varias habitaciones de juegos y un comedor. Como mínimo van incluidas en el precio dos de las comidas diarias de los alumnos.
Al finalizar la estancia en el campamento, los estudiantes recibirán un certificado en el que figurará el nivel de idioma adquirido durante su estancia. Está comprobado que todos mejoran su fluidez en inglés después de asistir unas semanas al campamento de verano de inglés de Kaplan.