El inglés no es solo un idioma, es mucho más que eso, es una experiencia. Y en el campamento de verano CMT English Plus se aprovecha al máximo. Los alumnos disfrutarán de unas semanas en Inglaterra descubriendo todo lo que rodea a este idioma: su cultura, sus gentes, sus diferentes acentos, sus expresiones más cotidianas, su historia… Las clases de inglés serán simplemente un mecanismo para canalizar y encauzar todo ese aprendizaje porque, durante toda su estancia en el campamento, los jóvenes podrán disfrutar de todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre en inglés mientras interiorizan el idioma y lo van adquiriendo con su uso.
Además de las clases y de las actividades de ocio, los monitores del campamento llevarán a los jóvenes de excursión. Pero hay que tener muy en cuenta de que las salidas del recinto donde se desarrollará el campamento, no se han preparado con una finalidad lúdica, sino que esta actividad también forma parte del programa de aprendizaje, pues con cada salida por la ciudad, los jóvenes aprenderán los aspectos más importantes de la cultura y la historia anglosajona.
-La academia
El campamento está situado en el Bradfield College, en plena naturaleza y a unos minutos en coche del centro neurálgico de Londres. Bradfield College es uno de los más exquisitos colegios privados de Gran Bretaña. Se fundó en el año 1850 y desde entonces atesora a sus espaldas una gran fama y reputación como institución académica. A pesar de estar situado en una zona campestre, cuenta con todo tipo de comodidades y facilidades para los alumnos que se alojan en él.
El campamento está diseñado para acoger a jóvenes de entre 12 y 17 años con un nivel de inglés B1.
- Clases de ingles
La filosofía de CMT English Plus es bien clara. El objetivo del equipo docente es recibir a jóvenes con unos determinados conocimientos de inglés y conseguir que su nivel de idioma aumente durante el tiempo que permanezcan en el campamento.
Las clases
CMT English Plus está enfocado al aprendizaje del idioma de la mejor manera posible. De ahí que las clases se impartan en grupos reducidos. Se acepta en cada clase un máximo de 12 alumnos, así los docentes se aseguran de atender casi de forma individual a cada estudiante, con lo que podrán corregir sus errores a tiempo y comprobar en qué materias destaca el alumno.
De lunes a viernes se imparten 25 horas de clase en inglés. En ellas, los estudiantes trabajarán las cuatro destrezas básicas para aprender un idioma que son: la expresión oral y escrita, la comprensión lectora y la comprensión auditiva.
Los profesores
CMT English Plus cuenta con una plantilla de docentes y monitores perfectamente cualificados para el cuidado y la enseñanza de los alumnos. Los profesores son nativos con amplia experiencia en fomentar la motivación de estudiantes jóvenes. Además, centrarán las lecciones en distintos temas de la vida cotidiana, como puede ser la naturaleza, la sociedad o la salud para que los alumnos adquieran las competencias necesarias para desenvolverse sin problemas en dichos ámbitos.
- Agenda y Actividades
Horario
El horario del campamento está bien estudiado para que a los alumnos les dé tiempo a estudiar inglés y a disfrutar de sus vacaciones de verano. De hecho, comienzan bien temprano con un desayuno, después asisten a clases de inglés, una vez han terminado, a mediodía vuelven al comedor a comer y a primera hora de la tarde desarrollan alguna actividad de team building para descansar un poco la mente. Antes de la hora de cenar tienen de nuevo una lección más de inglés y después de la comida, los monitores les tendrán preparados más juegos para que se diviertan antes de irse a la cama.
Actividades
Cada semana, los jóvenes dispondrán de unas 15 horas de actividades de ocio que fomenten la interiorización del idioma. Entre ellas destacan los juegos de mesa, el visionado de películas, fiestas temáticas y organización de barbacoas, entre otras actividades.
Excursiones
En cuanto a las excursiones son muchas y muy variadas tanto que a los jóvenes les encantará lo que hay preparado para ellos. Una de las que más aceptación tiene es la visita a los estudios donde se grabó la película de Harry Potter. Los alumnos podrán recorrer el set de rodaje que se empleó para grabar esta película y obtener más información sobre cómo se desarrolló todo el rodaje.
Además de eso, hay programada una visita por las inmediaciones de Oxford, donde está situada la universidad más famosa del mundo.
También habrá un día para recorrer tranquilamente la cosmopolita ciudad de Londres, donde se llevará a los alumnos a sitios tan famosos como el palacio de Buckingham o el London Eye.
Durante su estancia en Londres, los alumnos del CMT English Plus también tendrán la oportunidad de acudir al Castillo de Windsor y a Standford, donde visitarán la casa de uno de los mayores literatos de la historia: William Shakespeare.
Y para completar la inmersión cultural, los monitores llevarán a los niños a ver el musical de Matilde.
- Alojamiento y monitores
Los jóvenes se alojarán en el Bradfield College, situado muy cerquita del centro de Londres. Aparte de las clases, allí hay una residencia para hospedar a los alumnos. Las habitaciones suelen ser dobles, con un baño privado en cada dormitorio o compartidas con más de dos estudiantes.
Además, el Bradfield College cuenta con una sala de estar con televisión y juegos para que los alumnos se diviertan, instalaciones deportivas con piscina climatizada, Wi-Fi gratis y servicio de lavandería.
Por su parte, los monitores estarán pendientes las 24 horas del día de los jóvenes y están preparados para realizar asistencia médica, en caso de ser necesario. No obstante, si se desea, se puede contratar un seguro médico para el alumno.
Localización
El Bradfield College se encuentra situado a unos minutos en coche de Londres. Concretamente, a 5 km. del aeropuerto de Heathrow y a 101, del de Gatwick.
- Precios y fechas
En cuanto al precio, el campamento cuesta 2.250 libras, que son unos 2.980 euros, aproximadamente.
Las fechas en las que se desarrolla el campamento son del 29 de junio al 12 de julio, del 13 de julio al 26 de julio y del 27 de julio al 9 de agosto.
CMT English Plus es, sin duda, una experiencia que los jóvenes no olvidarán.