Cuando se acerca el verano, muchos padres comienzan a preguntarse qué hacer los dos largos meses de vacaciones con sus hijos. Y es que en verano no todo el mundo puede disfrutar de tantos días de vacaciones y de descanso como les gustaría. Hay quien decide dejarlos a cargo de otros familiares, pero no siempre ésta es la solución más acertada. En la Academia de Idiomas Zador, por ejemplo, somos de los que pensamos que el verano es para que los niños disfruten con gente de su edad y que, de paso, adquieran nuevos conocimientos y refuercen los que ya conocían. ¿Por qué no llevarlos entonces a un campamento de verano de idiomas?

Los campamentos de verano que te proponemos conjugan a la perfección la práctica de cualquier deporte con el conocimiento de otro idioma, de manera que la estancia del niño sea beneficiosa tanto para su salud física como para su desarrollo cognitivo y mental.

Las estancias veraniegas se realizan generalmente en el mes de julio en Alicante, un lugar con un clima excepcional y  en el que los niños se sentirán como en casa.

Uno de los mayores problemas que se pueden presentar a la hora de decidir enviar a los niños a un campamento de verano es cuánto tiempo se pueden quedar allí. Es probable que los padres trabajen durante todo el mes y no se puedan hacer cargo de los pequeños. No hay problema. Las estancias duran entre 2 y 4 semanas y van enfocadas a jóvenes de entre 12 y 14 años.

 

Qué actividades se realizan en Zador

Por norma general, a los adolescentes les motiva mucho realizar deportes y esa es una de las mejores bazas que tiene el campamento Zador en Alicante. Y es que podrán practicar su deporte preferido durante todo el tiempo que dure su estancia allí. Las actividades suelen estar enfocadas al tenis, baloncesto, fútbol, golf, windsurf o la vela, de manera que el niño se podrá especializar durante julio en el deporte que más le llame la atención. Es una buena forma de motivarles y de ponerles en forma.

Aparte de las clases y campeonatos relacionadas con el deporte que hayan escogido, los adolescentes también tendrán un periodo de refuerzo de idiomas. Se les impartirán clases en inglés y deberán comunicarse en este idioma la mayor parte del tiempo. De hecho, muchos de los alumnos que tiene el campus de verano son extranjeros, con lo que los jóvenes se verán ‘obligados’ a comunicarse en otro lenguaje con sus compañeros. ¿Qué mejor manera de adquirir un nuevo lenguaje que ésta? Además, los docentes del centro coinciden en que de esta forma los niños pierden el miedo al ridículo que les supone siempre el tener que comunicarse en una lengua que no es la materna.

Pero no todo es deporte y clases de idiomas en este campamento, también hay tiempo de relax y ocio. Para ocupar esas horas, se programan visitas al centro de Alicante para conocer un poco la ciudad, clases de baile, excursiones a parques temáticos como Terra Mítica o Aqualandia y fiestas temáticas para que los niños se sientan a gusto y disfruten al máximo del verano junto a sus nuevos compañeros.

 

Campus deportivos y de idiomas: la dinámica de las clases

Hay especialidades deportivas que no se practican durante todo el mes. Es el caso del campus de fútbol, que solo está disponible la primera quincena del mes de julio y el de baloncesto, que solo se puede llevar a cabo la segunda quincena de dicho mes.

Las otras especialidades deportivas, como windsurf, tenis, golf y vela, se pueden practicar en Zador a lo largo de todo el mes de julio. Y es que la temperatura veraniega en esta zona es ideal para realizar actividades acuáticas en las que los niños se lo pasan en grande. Los deportes se distribuyen en los niveles de iniciación y perfeccionamiento para que cada joven esté en un grupo acorde a sus conocimientos.

En cuanto a las clases de idiomas, suelen tener una duración de 50 minutos. Se imparten de lunes a viernes y los grupos son reducidos, suele haber una media de 7 alumnos por clase para que los profesores se puedan centrar mucho mejor en cada estudiante y atiendan todas sus carencias lingüísticas y les ayuden a mejorar.

 

Alojamiento y seguro escolar

¿Dónde se alojarán los niños durante su estancia en el campamento? Los jóvenes gozarán de alojamiento en régimen de pensión completa en el hotel-residencia Villa Universitaria. Se trata de mini apartamentos con habitaciones dobles. Los adolescentes estarán en todo momento bajo la supervivencia de un monitor y cuando tengan entrenamientos se les reforzará la alimentación para que estén bien preparados para afrontar la jornada de trabajo.

Además de eso, al contratar el campamento, se activa un seguro para cada estudiante que le cubrirá tanto el viaje, como la estancia en el propio centro, en el caso de que se lesione o tenga algún accidente. Los padres no tendrán que preocuparse de nada y los jóvenes se lo pasarán genial durante su estancia en Alicante. La diversión y el aprendizaje están garantizados.


: