ISSOS

Cambridge y St. Andrews son dos de las urbes inglesas más conocidas por su historia y su extensa cultura. Desde hace unos años lo es también por los campamentos de verano que se organizan en ella. Uno de ellos es el conocido como ISSOS que ofrece una oportunidad única de compaginar aprendizaje y diversión en un mismo recinto. Si tienes hijos entre 13 y 18 años, la mejor opción para que disfruten de un verano pleno al tiempo que aprenden inglés es enviarlos a este campamento.

El día tiene 24 horas y en ISSOS ha tiempo para todo en verano. Desde estudiar, ir de excursión hasta practicar algún deporte. Esa es una de las principales filosofías de esta escuela de verano.

En los campamentos de verano lo fundamental es organizar bien el día para tener tiempo para todo. Así, por las mañanas, los adolescentes se dedican fundamentalmente a trabajar en el aula sus conocimientos académicos. Tendrán tres horas de clase de inglés, debate, liderazgo o escritura creativa. Y es que éstas son las opciones académicas por las que pueden decantarse los jóvenes que acudan a este campamento.

Al contrario de lo que ocurre en otros campamentos, ISSOS tiene muy en cuenta que la base de un buen aprendizaje radica en su mayor parte en atender bien a los alumnos. Por eso, los grupos de las lecciones son reducidos para que los jóvenes puedan tener una atención individualizada.

Independientemente de que se haya escogido el programa académico de aprendizaje de inglés, los estudiantes lo practicarán activamente. No solo porque se trate de la lengua madre del campamento, sino porque ISSOS solo acepta a un 10% como máximo de alumnos de una misma nacionalidad, con lo que la experiencia multicultural está garantizada.

 

Programas académicos

Inglés

Aprender inglés en ISSOS es mucho más que memorizar frases y traducirlas. En el campamento se les enseñará a disfrutar de la cultura inglesa al tiempo que se les inculca cómo utilizar el lenguaje de un modo práctico. Los niños pasarán una prueba de nivel para que los monitores les ubiquen en la clase que mejor se adecue a sus necesidades. Durante tres semanas los adolescentes reforzarán sus conocimientos orales y escritos de inglés a la vez que aprenden a manejar las expresiones más coloquiales. De esta manera, la experiencia de aprendizaje será completa. Dentro del programa lingüístico se podrá optar por una modalidad que prepare al estudiante para superar con éxito sus últimos exámenes de idioma en el instituto o por otra más práctica en la que se combinan las clases con la asistencia a distintos seminarios y la realización de presentaciones orales en clase.

Liderazgo

¿Quieres que tu hijo se convierta en un auténtico líder de masas? Pues este es el programa apropiado para desarrollar sus habilidades en este sentido. En el tiempo que dure la estancia del niño en ISSOS, el joven aprenderá a lidiar con distintas situaciones en las que deberá poner a prueba su ingenio para convertirse en una persona capaz de superar cualquier obstáculo y conseguir sus metas.

Escritura creativa

Para los jóvenes que se vean más atraídos por los procesos creativos hay un programa que seguro que les encanta. Es el de escritura creativa. Los profesionales de ISSOS proporcionan las herramientas necesarias para que el pequeño descubra su propia personalidad creativa y que dé rienda suelta a su originalidad a la hora de escribir.

Debate

El último programa académico que se ofrece es el de debate. En la vida diaria es muy importante saber comunicar y hacerlo bien. Por eso, es igual de relevante que los jóvenes aprendan a expresar sus ideas y a rebatir los argumentos de otras personas al tiempo que utilizan un lenguaje verbal y no verbal. En es consiste este programa. Recuerda que puede ser un punto extra a la manera en que los niños se expresan en inglés, dado que ese es el idioma que utilizará el joven durante toda su estancia en el campamento.

Actividades opcionales

Por la mañana los adolescentes pasarán tres horas en clase, pero ¿a qué se dedicarán por la tarde? Muy sencillo. Dentro de la oferta de ISSOS también se ofrecen actividades complementarias a los programas escolares. De este modo, el joven podrá elegir entre practicar un deporte, acudir a un taller de manualidades o desarrollar su vena artística. Mientras que en el campus de Cambridge se realizan actividades como periodismo, esgrima, tenis, fotografía y teatro; en el de St. Andrews se puede practicar golf, teatro, arte, tenis o cine.

El golf es una de las actividades opcionales que se ofertan en el campamento de verano. Durante las lecciones, los profesores inculcarán al alumno en la cultura del esfuerzo y le enseñarán las técnicas básicas para manejarse con soltura en el ‘green’.

Los cursos de teatro son también muy demandados en ISSOS. Los alumnos trabajarán su expresión artística durante tres semanas para finalmente representar una obra de teatro ante el resto de sus compañeros. Será una experiencia que seguro que no olvidarán.

Para los jóvenes que son más pacientes y calmados se han preparado actividades relacionadas con el arte, como es la pintura. Aprenderán las distintas técnicas que emplean los grandes artistas y podrán exhibir sus cuadros en una sala de exposiciones en el propio edificio donde estén alojados.

Y si tienes un hijo que es incapaz de soltar la raqueta de tenis, tranquilo, porque en ISSOS está todo listo para recibir a los jóvenes aprendices. Durante tres semanas se entrenarán a diario y conocerán las mejores  técnicas y tácticas para batir a sus contrincantes en la cancha.

Por último, otra forma de estimular la creatividad y de conocer nuevos sectores profesionales es asistir a las clases de periodismo, cine  o de fotografía, que se imparten según el campamento que se escoja. Los niños aprenderán de la mano de los mejores docentes el lenguaje periodístico, fotográfico o cinematográfico, así como a utilizar todas las herramientas que emplean los profesionales en dichos sectores.

Excursiones los fines de semana

Los fines de semana se planean actividades fuera de las instalaciones de ISSOS para que los jóvenes conozcan la ciudad donde han pasado sus vacaciones de verano. De esta forma, se organizan viajes alrededor de Edimburgo o de Cambridge para que los estudiantes visiten sus monumentos más representativos y puedan comprar recuerdos para llevar de vuelta a casa.

Por otro lado, por las noches, en las propias instalaciones del campamento se organizan juegos y sesiones de películas para entretener a los niños fuera del horario lectivo.

El alojamiento

Los estudiantes que escojan el programa de Cambridge se alojarán en las instalaciones del campus del Queen’s College, mientras que los que se decanten por el campamento de St. Andrews, lo harán en la residencia de dicha universidad. Durante las tres semanas que duran los programas de vacacions de verano, los alumnos se alojarán en habitaciones individuales o compartidas, según escojan, desayunarán en el comedor junto a sus compañeros y podrán hacer uso de todas las instalaciones del campamento, que incluyen gimnasio, sala de estar y sala de ordenadores, entre otras. Seguro que pasarán un verano inigualable. 


:
: