Nueva York es una ciudad única. Se estima que más de 8 millones de personas consideran dicha ciudad como su casa. Es una urbe única que impresiona por sus rascacielos, sus tiendas y su cultura. Y, al mismo tiempo, también es una de las mejores urbes para desarrollar cualquier tipo de aprendizaje. Eso es lo que realiza desde hace varios años la Academia Emerald. Esta institución organiza campamentos de verano en Estados Unidos para que los jóvenes aprendan inglés a la vez que se diviertan realizando otro tipo de actividades.  A continuación, te contamos qué es lo que tienen preparado en el estado americano.

Durante las semanas que los alumnos pasen en la gran manzana tendrán la oportunidad de visitar grandes iconos de la cultura neoyorkina, como es el Empire State, Central Park, la estatua de la libertad o el célebre barrio de China Town. La experiencia cultural se completará con visitas al Museo de Arte Moderno, al Metropolitano o al Guggenheim.

Pero no solo de visitas culturales se nutren los estudiantes de Emerald. Y es que la academia dispone de programas de multiactividad, así como de pequeñas estancias en Estados Unidos para adolescentes. ¿Te animas a conocerlos?

Programa de multiactividad

Diversión y aprendizaje combinados en un mismo programa. Así podría resumirse la esencia de los programas de multiactividad de la Academia Emerald en EE.UU., enfocado a los jóvenes de entre 12 y 17 años. Se trata de una opción ideal para los jóvenes que quieren mejorar su nivel de inglés y hacer nuevos amigos alrededor del mundo. Fuera de clase, los jóvenes disfrutarán de una gran variedad de actividades culturales, mientras que dentro de ella, aprenderán a utilizar el inglés para manejarse sin problemas en su día a día.

Las fechas disponibles para apuntarse a este campamento que se desarrolla en Nueva York son del 14 de junio al 2 de agosto, para los que escojan el programa de multiactividad.

Una de las ventajas de apuntar a los niños a un campamento de este tipo es que los grupos de alumnos son reducidos. De hecho, no se permiten clases superiores a los 15 estudiantes para no entorpecer su proceso de aprendizaje. Asimismo, los jóvenes dispondrán de 15 horas de lecciones por semana, de lunes a viernes.

Para despejar la mente tras las clases, se ofrece la posibilidad a los estudiantes a que combinen su aprendizaje del inglés con otra actividad más de carácter deportivo. Estas actividades se desarrollarán por las tardes, mientras que las noches estarán más enfocadas a juegos en grupo, festivales, maratones de películas u otras propuestas de ocio diferentes.

En cuanto a las actividades deportivas, los jóvenes podrán compatibilizar su aprendizaje de inglés con el rugby, el tenis, el fútbol, el golf o la hípica. En todos los casos, contarán con entrenadores especializados en dichos deportes para que puedan aprender las tácticas y técnicas de cada uno de ellos. Además, competirán contra sus propios compañeros y aprenderán lo que es el compañerismo y el trabajo en equipo.

Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un diploma en el que se refleje el nivel completado y las habilidades adquiridas.

Además, este programa incluye el alojamiento en pensión completa, un día entero de excursión durante el fin de semana, los libros de texto, así como las tasas de matrícula.

Mini estancias

Por otro lado, en la escuela que posee Emerald en Estados Unidos también existe la posibilidad de disfrutar mini estancias. En este caso, la dinámica es distinta a la del programa de Multiactividad. De hecho, está pensado para pequeños grupos escolares que quieren pasar unas semanas empapándose de la cultura americana al tiempo que los jóvenes visitan por primera vez un país extranjero y aprenden a comunicarse en inglés.

Las mini estancias están enfocadas a jóvenes de entre 12 y 17 años o a pequeños grupos cerrados de adultos. No importan los conocimientos que tengan los alumnos, ya que las clases están divididas por niveles del básico al avanzado, con lo que se les reubicará en el nivel que más se ajuste a su desarrollo idiomático.  

15 horas de inglés a la semana como mínimo. Ese es el número de horas que los jóvenes recibirán de lunes a viernes, pudiendo aumentarse el número de horas lectivas si así se deseara.

Estudiar inglés en un país extranjero proporcionará a los alumnos los recursos necesarios para que puedan desarrollar su habilidades comunicativas en dicho lenguaje.

Estos programas también se pueden rediseñar, si así se deseara, de manera que se incluyeran los temas o asignaturas específicas que se quieren aprender. Del mismo modo se puede optar por un programa de negocios o de tipo cultural.

Los alumnos se hospedarán en un hostal en Nueva York.

El alojamiento

Otro de los aspectos importantes a la hora de escoger las estancias de verano de Emerald es el alojamiento. En Estados Unidos los alumnos se alojarán en la residencia del Wagner College. Las habitaciones son compartidas y durante el tiempo que dure su estancia, los estudiantes podrán disfrutar de cantina, así como otras facilidades del campus como son las instalaciones deportivas.

Sin duda, Nueva York es una ciudad perfecta para que tu hijo perfeccione su inglés y Emerald le ayudará a cumplir su cometido.


: