España

Si quieres que tu hijo disfrute de un buen campamento de inglés pero no estás muy seguro de si está preparado para viajar solo a otro país, existe una opción que cubrirá tanto tus expectativas como las de tu hijo: elegir un campamento de inglés que se realice en España. La alta demanda de los últimos años ha conseguido que cada vez sean más los campamentos de idiomas que, aunque se realizan en nuestro país, cuentan con personal inglés nativo que hace que los niños se sientan como si estuvieran de vacaciones en Inglaterra o Estados Unidos sin tener que viajar cientos de kilómetros.

¿A quién va dirigido este tipo de campamentos de inglés en España?

Aunque muchos piensan que mandar a su hijo a otro país para aprender inglés es siempre la mejor opción, hay ciertas ocasiones en las que es mejor que el niño tenga una experiencia previa en un campamento en España. Y ¿cuándo es preferible elegir un campamento de idiomas en España? Pues todo depende, básicamente, de la edad y la personalidad del niño. Si el niño es aún bastante pequeño y no ha realizado muchas actividades sin la supervisión de sus padres es posible que aún no esté preparado para vivir un par de semanas lejos de ellos y a tanta distancia. Además, las reacciones de los niños ante una experiencia tan intensa como esta pueden ser muy variadas, puede que lo pase genial y se integre con sus compañeros desde el minuto uno, como también puede que no se adapte, eche mucho de menos a sus padres y quiera abandonar el campamento antes de que termine. Aunque esto último no suele pasar, la mayoría de veces que ocurre es con niños muy pequeños o con aquellos que viven por primera vez una experiencia de este tipo. Por eso, en estos casos, es mejor que el campamento se realice en España y que exista una posibilidad fácil y rápida de ir a recoger al niño si este así lo pide.

También puede darse la circunstancia contraria, que sean los propios padres los que no se sientan cómodos mandando a su hijo a cientos de kilómetros de distancia y dejando que viaje solo en avión sin su supervisión. Por eso, muchos de estos padres prefieren que el campamento se realice en España, cerca de donde viven, para poder llevarlo ellos mismos hasta las instalaciones y recogerlo cuando finalice el campamento. Además, si ocurriese algún problema o contratiempo, están a poca distancia y pueden ir a por su hijo en cualquier momento.

 

¿Quién organiza estos campamentos de idiomas en España?

Aunque los campamentos de inglés se realicen en España, la excelente organización y planificación con la que se llevan a cabo hacen que la experiencia dialéctica sea completa. Las escuelas de idiomas de gran renombre que están detrás de estos campamentos gozan de una excelente calidad, una dilatada experiencia en la organización de campamentos y cuentan con programas de enseñanza perfectamente adaptados al nivel de cada niño, haciendo de cada uno de estos campamentos una experiencia perfecta para iniciarse o perfeccionar el inglés.

 

Por tanto, disfrutar de uno de estos campamentos de inglés en España supone disfrutar de la misma inmersión lingüística que se produce en un campamento en el extranjero, con el añadido de que se realiza no muy lejos de sus ciudades de origen. Todo lo bueno de las distintas opciones de campamentos unido en una única experiencia cerca de casa.