‘¿A qué campamento de verano mandaré este año a los niños?’. Ésta es la pregunta que se realizan muchos padres cuando se acerca la época estival. No todos tienen vacaciones durante los dos meses que los niños están en casa, por lo que deciden mandarlos a un campamento para que disfruten del tiempo libre. El verano en Kings es perfecto para ellos. Te explicamos por qué.

Kings se dedica desde hace décadas a programar campamentos de verano para niños y adolescentes. Los programas diseñados por la escuela se fundamentan en que los estudiantes han de sentirse felices, motivados y ser entusiastas a la hora de aprender. De hecho, los altos estándares de enseñanza se aseguran que los alumnos adquieran los conocimientos que necesitan a la vez que se sienten cómodos.

Se ofrece un amplio rango de programas de verano para los niños en Estados Unidos. Los pequeños son distribuidos en función de su edad, habilidades e intereses con el objeto de que tengan una experiencia lo más agradable posible en Kings.

En Los Ángeles

Una de las ubicaciones de estos campamentos de verano es en Los Ángeles. La residencia de verano está situada en el campus de Marymunt, en la universidad de California. El entorno es ideal para los jóvenes estudiantes y está situada muy cerquita del centro de Los Ángeles y de las principales atracciones de dicha ciudad como es Hollywood, Santa Mónica y Disneyland.

Ahí se imparte un curso de ‘Active English’, con el que los jóvenes de entre 12 y 17 años podrán desarrollar todas sus habilidades en este idioma.

El sistema de enseñanza se basa en la educación personalizada. Las clases son reducidas a 15 alumnos para que el docente pueda atender las necesidades de todos. Cuando lleguen al campamento, los alumnos recibirán un horario con las horas de clase de inglés, que en total sumarán 15 horas a la semana de lunes a viernes. Para complementar la formación, los jóvenes tendrán que realizar regularmente exámenes y recibirán la puntuación correspondiente al progreso que han tenido durante el curso.

Además de las clases de inglés, se podrán elegir otras actividades de ocio, como las deportivas, las manualidades o talleres de índole cultural, que complementarán por las tardes el horario lectivo. Entre ellas destacan las lecciones de fútbol, la pintura, la natación o el tenis.

El campamento cuenta con monitores especializados que supervisarán a los adolescentes durante las 24 horas del día. Ellos mismos serán quienes los acompañen los fines de semana a las excursiones programadas fuera de la residencia. Excursiones con las que los jóvenes conocerán un poco más de la historia de Los Ángeles y las costumbres de esta ciudad al tiempo que se divierten junto a sus compañeros.

El régimen de alojamiento es de pensión completa. En la residencia pernoctarán los niños en habitaciones individuales, dobles o en dormitorios colectivos de hasta 8 camas. Además, la residencia se divide en dos alas distintas, una para los niños y otra para las niñas, de manera que ambos sexos solo se juntarán en las salas comunes, tales como la cafetería, el salón, las clases o la sala de informática, donde tendrán acceso a Internet.

Este programa comienza el 24 de junio y finaliza el 4 de agosto. Los alumnos podrán quedarse de una a seis semanas, según la decisión de sus progenitores.

En Nueva York

El programa que ofrece Kings para realizar en el campus de verano que posee en Nueva York es muy similar al de Los Ángeles. Las instalaciones de la escuela se encuentran en las inmediaciones del campus del Concordia College, en la ciudad de Bronxville, ubicada a 30 minutos del centro neurálgico de Nueva York.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años que realicen este campamento de verano recibirán 15 horas de clase de inglés a la semana, en las que desarrollarán sus habilidades comunicativas escritas y orales en este idioma.

Aparte de eso, podrán realizar otro tipo de actividades deportivas, tales como fútbol americano, voleibol, baloncesto o natación, y desarrollar su vena artística con los múltiples talleres de arte y cultura que oferta Kings.

Para disfrutar del tiempo libre, los monitores de la escuela realizarán dos o tres salidas semanales con los niños para llevarlos a conocer las principales atracciones turísticas. Estas son la estatua de la libertad, Central Park, Times Square, el Empire State o Broadway.

Los jóvenes se alojarán en la residencia del campus, donde los dormitorios se encuentran separados por sexos. En ese mismo edificio es donde está ubicado el comedor, en el que se les proveerá del desayuno, la comida y la cena, siempre siguiendo los estándares de una alimentación saludable.

En Boston

Se dice que Boston es una de las ciudades más bonitas de todo Estados Unidos. Y así es. Seguro que a los niños les encantará pasar allí un verano aprendiendo inglés de forma intensiva. En esta localización se restringe el rango de edad de los alumnos a los mayores de 16 años.

Los alumnos podrán estar en Boston de 2 a 11 semanas, durante las cuales acudirán por las mañanas a sus clases de inglés y por las tardes se ocuparán de realizar otro tipo de actividades como voleibol, fútbol, baile, teatro o deportes acuáticos.

Durante sus vacaciones de verano, los chicos se alojarán en la residencia del campus del Pine Manor College, considerado uno de las residencias más atractivas de esta zona. Las instalaciones son amplias y están muy bien cuidadas y equipadas, por lo que seguro que los adolescentes se sentirán como en casa.

Los monitores tienen el deber de organizar una o dos excursiones a la semana para mostrarle a los jóvenes cómo es la ciudad en la que se alojan durante el verano. De esta forma, entre las salidas programadas visitarán China Town, la playa de Crane, el parque temático Six Flags o el Cape Cod.

Una vez finalizada la estancia en el campamento de verano, los jóvenes recibirán un diploma acreditativo en el que figurará el nivel de idioma que han completado. A este campamento se puede acudir desde el 15 de junio al 30 de agosto.

Esta es, sin duda, la opción perfecta para las vacaciones de los adolescentes. Diversión y aprendizaje de otro idioma al tiempo que aprende lo que es la independencia.


:
,